FORMACIÓN
Terapeuta Teatral 2023

¿En qué consiste?

Se trata de un proceso vivencial y formativo que contiene dos líneas de trabajo.

A nivel personal:

• Experimentar en primera persona todos los beneficios de la práctica de la Ttg con un nivel de profundidad superior.
  • Aprender del teatro a dejar de actuar con el objetivo de ampliar la autenticidad, conocer las propias máscaras para desenmascararse y aunar la emoción con lo cognitivo y lo corporal.

A nivel profesional:

• Con un enfoque multidisciplinar y especial énfasis en la integración con la propia experiencia, esta formación le aportará al participante una herramienta eficaz para lograr una superación en su campo profesional.
  • Podrá aplicar la Ttg, como ya se viene haciendo con valiosos resultados, en Centros de salud mental, Centros educativos, consultas individuales, talleres privados, sesiones de coach y en los ámbitos de trabajo social.

¿A quién va dirigido?

Esta formación de postgrado puede ser de gran ayuda para todo tipo de profesionales que estén en contacto con personas en las áreas de psicoterapia, psicología, salud, educación, trabajo social, en el mundo del teatro, arte y trabajadores de los ámbitos del desarrollo y crecimiento personal. No es necesario conocimientos previos de teatro.
Es muy adecuada como complemento del proceso personal, tanto para quienes están o han estado en un proceso terapéutico individual, profundizando en un trabajo de autoconocimiento que les puede aportar una vida más satisfactoria y con mayor bienestar.

La formación consta de:

• Ciclo básico de 125 horas distribuidas en 10 talleres de fin de semana
  • Ciclo superior de 140 horas distribuidas en 11 talleres de fin de semana

Horario: sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 14 horas
Uno de los talleres de cada ciclo será residencial, empezando el viernes a las 18 horas hasta el domingo después de comer.

He depositado mi confianza  en la Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt bajo la dirección de Claudia Fres, pues me han brindado la oportunidad de mejorar en la parte humanista y a la vez tener un mayor auto conocimiento, y gracias a esto mejorar las relaciones interpersonales y una mayor conciencia de mi vida.

Óscar Cortés Salás. Promotor/Productor de artes escénicas y manager. Formado en Terapia Gestalt y en Teatro.

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo básico