Formación de
Terapeutas Teatrales

Supervisión

Los alumnos interesados en recibir la Certificación de terapeuta teatral deberán realizar previamente un proceso de supervisión de prácticas que realicen aplicando la metodología de la Ttg con los conocimientos adquiridos durante los dos años de la formación.

El proceso de supervisión tiene como objetivos consolidar lo aprendido y desarrollar el estilo de cada terapeuta teatral. Se trata de un espacio de confianza y seguridad donde exponer las dudas y dificultades que puedan surgir durante la práctica del oficio y donde aportar y valorar diferentes soluciones.

Las supervisiones se realizan de manera individual o en pequeños grupos de hasta cuatro participantes en las fechas y los horarios acordados. Pueden realizarse de manera presencial o vía Skype.

Será imprescindible realizar 6 sesiones. La duración de las mismas (entre 1 y 4 horas) depende de la cantidad de participantes del grupo.

El período para poder realizar el proceso de supervisión comienza el año siguiente a finalizar el ciclo superior y el plazo máximo es de tres años desde entonces.

Certificación

Para recibirla será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber realizado el ciclo básico y el ciclo superior con un mínimo del 80% de asistencia
  • Realizar el período de supervisión
  • Haber entregado una memoria final de cada ciclo
  • Acreditar haber recibido 40 horas de terapia Gestalt (con un terapeuta avalado por la A.E.T.G.)

Se respetarán los criterios de evaluación del profesorado para entregar el certificado de Terapeuta Teatral avalado por ellos y por la Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt.

Copyright © 2014. Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt.
Madrid
Teléfono 690 696 063