TEATRO TERAPIA GESTALT

Seminarios intensivos y talleres  
 

TTG, nuestros personajes interiores a escena

Teatro de la Vivencia y Terapia Gestalt

Seminario intensivo

Taller de verano – 16, 17, 18 y 19 Julio de 18 a 22 horas

Os proponemos un taller de carácter vivencial en el que trabajaremos nuestros personajes interiores. El personaje que soy, el que creo ser, el que los demás ven en mí, los personajes que he sido y los que podría ser.

Nos adentraremos en un proceso que consistirá en identificar estos personajes, reconocerlos y ponerlos en escena dándoles voz y cuerpo. Lograremos, así, desapegarnos de ellos y acercarnos cada vez más a nuestra propia esencia.

Recorreremos el espacio escénico desde una perspectiva creativa y sanadora donde los límites los pondrá el actuante.

Disfrutaremos del juego implícito que conlleva dicho proceso y de la sensación de permiso e impunidad que nos brinda el no ser únicamente “aquello que creemos ser” para poder ser “aquellos otros personajes que también nos habitan”.

Si bien la terapia tiene vocación de curar, el arte desarrolla la salud. Con esta nueva propuesta de TTG, fusión y síntesis del Teatro de la Vivencia y la terapia Gestalt, deseamos también poner el foco en la satisfacción que experimenta el intérprete al comprobar que de su propia exploración personal puede nacer una creación artística: la escena teatral.

FB100Durante el proceso, pondremos en práctica métodos diversos como juegos rompe hielo, dinámicas de transformación corporal en el espacio teatral, técnicas de relajación, dinámicas de trabajo sensorial, juego dramático para favorecer la creatividad escénica y la espontaneidad, ejercicios de escucha activa a través del teatro e improvisaciones y puestas en escena de los personajes en acción.

Descubriremos y desarrollaremos nuestros propios talentos, respetando los límites y tomando los obstáculos como una oportunidad para conocernos mejor.

Todo ello siendo parte de un grupo que constituirá un espacio dinámico de resonancias y espejos, nos aportará seguridad, contención y apoyo y nos permitirá realizar un viaje hacia nosotros mismos en compañía de los demás.

.

Este seminario, que puede realizarse suelto, forma parte del Ciclo Introductorio

 

SEÑAS DEL TALLER:

Imparte: Claudia Fres – Training: Diego Marín

Horario:

  • 16, 17, 18 y 19 Julio de 18 a 22 horas

Destinatarios:
Personas que deseen hacer un viaje hacia sí mismos en un ambiente seguro y en compañía de un grupo de personas que comparten esta misma inquietud. Mayores de 18 años. No se requiere ningún tipo de experiencia previa en teatro ni en terapia Gestalt.

Precio:

  • 160 euros

Forma de inscripción:
Solicitando número de cuenta para ingresar el 50% del taller para reserva de plaza:
Reserva tu plaza

Si quieres reservar plaza para Ciclo Introductorio completo: pincha aquí.

Lugar de celebración:
C/ Argumosa, 30, Bajo. 28012, Madrid. Ver mapa.
Metros: Atocha (L1), Lavapiés (L3) y Atocha Renfe (L1, Cercanías, AVE.)