¿Qué es la
Teatro Terapia Gestalt?

Teatro de la Vivencia y la Terapia Gestalt

ttg

La metodología de la Teatro Terapia Gestalt es el resultado de la síntesis entre el Teatro de la Vivencia y la Terapia Gestalt como vía de auto conocimiento, crecimiento y desarrollo holístico de la persona.

El valor de esta fusión radica en que, así como toda terapia nace con vocación de curar, el arte desarrolla la salud. En particular la terapia Gestalt y el Teatro de la Vivencia comparten los mismos preceptos: trabajan en el presente, el darse cuenta y el responsabilizarse de la propia experiencia por lo tanto ambas se incluyen y se nutren entre sí.

Gran parte del valor terapéutico del teatro radica en que quien actúa es a su vez su propia herramienta de trabajo, su instrumento y su intérprete. La ficción permite entrar sin riesgo a explorar situaciones que de otra manera evitaríamos, a expresar sentimientos que estaban contenidos, liberar emociones que teníamos penalizadas e integrar distintos aspectos de nosotros mismos a los que solíamos dar menos o ningún espacio.

El ser – hacer – actuar posee en sí mismo una amplia capacidad de transformación personal. El enfoque terapéutico de la terapia Gestalt, con su énfasis en lo espontáneo, lo expresivo y genuino de cada individuo es lo que permite poner conciencia y responsabilidad a lo experimentado en escena para integrarlo a la vida personal.

En definitiva la Teatro Terapia Gestalt es un abordaje terapéutico diferente y singular. Incluye herramientas artísticas, desarrolla la creatividad y tiene lugar en un espacio extra cotidiano, factores que enriquecen tanto nuestra vida interior como nuestra personalidad expresiva.


Copyright © 2014. Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt.
Madrid
Teléfono: 628 062 939